El nuevo técnico azulgrana, Ronald Koeman, se comunicó este lunes por teléfono con el uruguayo Luis Suárez para decirle que no entra en sus planes, por lo que se abre ahora el plazo para que el delantero acuerde su salida del club catalán, con el que tenía un año más de contrato, más otro opcional si jugaba cierta cantidad de partidos.

Se trata del primer gran movimiento de Koeman en la política de salidas, acorde a la «amplia reestructuración de la primera plantilla» anunciada por el Barça en el comunicado del despido del anterior estratega, Quique Setién, una decisión que supone un gran cambio en el seno de la plantilla, tratándose de uno de los mejores delanteros de la historia del Barça y además íntimo amigo de Lionel Messi.

Ronald Koeman
El técnico holandés, según avanzó RAC1 comunica al uruguayo que no cuenta con él, y el club azulgrana negocia la rescisión de su contrato

El propio Luis Suárez mandó un mensaje de continuidad en una entrevista en El País este domingo. «Me gustaría quedarme en el Barça siempre y cuando se quiera contar conmigo. Tengo ganas de aportar. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me motiva mucho. No tendría problema en ser suplente la próxima temporada», expresó.

No obstante, estas palabras no cambiaron una decisión que ya estaba tomada con antelación, la de prescindir del tercer máximo goleador de la historia del Barcelona.

LEER MÁS: FALLECÍO REMIGIO HERMOSO, GLORIA DEL BÉISBOL VENEZOLANO

Ciudad VLC / Arístides Córdova / AVN