en honor al exentrenador

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva decretó, este sábado tres días de luto oficial en honor del exentrenador Mario Jorge Lobo Zagallo, fallecido el día 5 de enero pasado.

La decisión, vigente a partir de hoy, fue publicada en una edición extra del Boletín Oficial de la Unión (DOU).

 

Esta mañana, Lula había rendido homenaje a Zagallo en las redes sociales. Según él, el exentrenador «fue uno de los más grandes futbolistas y entrenadores de todos los tiempos, un gran ganador y símbolo de amor por la selección brasileña y por Brasil», escribió el presidente en la red social X, antes Twitter.

En la publicación, Lula citó la trayectoria del ex entrenador, único cuatro veces campeón del mundo, y calificó a Zagallo de valiente, dedicado, apasionado y supersticioso: estaba obsesionado con el número 13.

 

«Zagallo era un ejemplo de brasileño que «Nunca se rindió. Esa es la lección y el espíritu de cariño, amor, entrega y superación que deja para todo nuestro país y para el fútbol mundial», afirmó.

 

En honor exentrenador, único tetracampeón

El único tetracampeón del mundo será velado este domingo 7, en la sede de la CBF, en Barra da Tijuca. El velorio está previsto que comience a las 09H30 horas locales y estará abierto al público. Luego, a las 16H00, tendrá lugar el entierro en el Cementerio de São João Batista.

 

TE INTERESA LEER: EN ARGENTINA LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO MARCHAN CONTRA PLAN DE AJUSTE DE MILEI

Ciudad Valencia / TelesurTv