Luzardo ponchó a 35 en sus últimos cuatro juegos de la temporada

0
34
Jesús Luzardo (Foto: AP)

La temporada del lanzador venezolano Jesús Luzardo terminó como comenzó: con 12 ponches. El zurdo de los Marlins de Miami tiró el lunes seis innings en blanco en los que aceptó cuatro hits y guillotinó a 12 toleteros para lograr su cuarto triunfo del año, en la victoria sobre los poderosos Bravos de Atlanta 4-0.

 

El siniestro de 25 años, quien terminó con marca de 4-7, 3.32 de efectividad, estuvo inmenso en sus últimas cuatro aperturas al dejar promedio de carreras limpias permitidas de 1.82 en 24.2 innings en los que ponchó a 35  y otorgó 5 boletos y ganó uno.

 

El criollo, quien en 2021 no sólo perdió tiempo al fracturarse la mano izquierda sino que además puso EFE de 6.61 y resultó cambiado de Oakland a Miami, mostró una gran mejoría esta zafra, al punto que ahora lanza más strikes en relación con el año pasado.

 

Aunque perdió más de dos meses debido a un tirón en el antebrazo izquierdo, regresó a la acción para lanzar al menos seis innings en nueve de sus 12 aperturas, dejando una efectividad de 3.03 en ese lapso. Luzardo  puede tener gran futuro en la rotación de los Marlins, en la cual figura el zuliano Pablo López.

 

Rafael Vielma / www.liderendeportes.com

 

Ciudad Valencia