Los Bravos de Margarita se impusieron a los Navegantes del Magallanes, 4 carreras por 2 en el inicio de la campaña 2020-2021 en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los Navegantes comenzaron a remar en dirección correcta, al adelantarse en la primera entrada con carrera anotada por el veloz Cade Gotta, tras elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez.

La alegría le duró poco a los dirigidos por Carlos García, luego que Yohan Pino mantuviera en blanco a la ofensiva neoespartana durante los primeros tres innings.

Sin embargo, el derecho fue emboscado en la cuarta entrada, al permitir sencillos de Diego Rincones y Erick Salcedo, que produjeron tres anotaciones y voltearon el desafío.

El madero de Omar Carrizales fue el responsable de la cuarta rayita insular, al pegar rodado en el cuadro que le permitió a José Martínez pisar el home.

 

Bravos maniató la ofensiva naviera

A partir de ese momento, los brazos margariteños se hicieron cargo del asunto, maniatando a una ofensiva naviera, que presentó una alineación con cinco peloteros foráneos.

La nave sólo pudo conectar tres inatrapables, entre ellos un cuadrangular del californiano Marc Flores, hacia la banda izquierda en el sexto tramo.

Omar Bencomo Jr. se fue sin decisión, pero su labor fue clave en el triunfo de su club. En cuatro tramos no permitió hits y la rayita que le anotaron fue inmerecida. Dejó el montículo luego de retirar a nueve de los últimos 11 enemigos a los que se enfrentó.

Los tiradores del debutante Orlando Romero, Alfred Gutiérrez y Carlos Navas se encargaron de las últimas tres entradas de los Bravos, sellando la victoria de los pupilos de Henry Blanco, que apenas se reunieron dos días antes que se escuchara la voz de play ball para ejecutar su primera práctica en equipo.

El vencedor del encuentro fue el relevista Alfred Gutiérrez. Mientras que Yohan Pino sufrió su primera derrota desde el 2018, y Carlos Navas se adjudicó el rescate.

Magallanes fue visitante en el encuentro disputado en Valencia, algo que no ocurría en ronda regular desde los días del Industriales, cuando los Navegantes tenían como sede Caracas. Ese antecedente se remonta a los torneos 1955-1956, 1964-1965, 1965-1966, 1966-1967 y 1967-1968.

LVBP

OTROS RESULTADOS 

Caribes completó barrida en Maracay

tra vez con Balbino Fuenmayor en plan de verdugo, Caribes de Anzoátegui completó barrida ante Tigres de Aragua, en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

Esta vez amparado en triunfo de 3-1, en desafío pautado a siete innings y en el segundo juego de una doble cartelera inaugural.

 

Eduard Reyes condujo a Leones

Eduard Reyes le dio un regalo a Leones del Caracas. A pesar de ser su primera salida de la temporada, estuvo en el montículo por cinco innings.

Y lo hizo con mucho dominio sobre Tiburones de La Guaira. Con esa apertura y con un buen bateo, los melenudos vencieron por segundo día consecutivo a los escualos. Esta vez la pizarra del Estadio Universitario quedó 8-3.

El Caracas comienza bien la campaña 2020-2021, gracias a sus dos triunfos en los dos primeros juegos. Es una historia muy diferente a la de La Guaira, que todavía busca su primer laurel.

 

Balbino Fuenmayor hizo historia para Caribes

Caribes de Anzoátegui se apoyó en ofensiva de once imparables, cuatro de ellos cuadrangulares para obtener su primer triunfo de la naciente temporada 2020-2021, al vencer 7-3 a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, en el primer juego de una doble cartelera.

La doble jornada es consecuencia de la suspensión por lluvia del juego que ambos clubes debieron sostener la víspera. Por tal motivo, estos encuentros sabatinos fueron programados a siete capítulos.

 

Cardenales se desquitó y consiguió su primer triunfo

Lo que comenzó con un duelo de pitcheo, terminó en una explosión ofensiva de los Cardenales de Lara, que se impusieron con autoridad 10-4 a las Águilas del Zulia, tras perder en la víspera.

Raúl Rivero trazó la ruta durante 4.1 innings con nueve bateadores en fila ejecutados, sin posibilidad de accionar. Mientras que los rapaces aprovecharon la salida del derecho Christian Fernández.

Temporada 2020-2021 se juega en honor a Remigio Hermoso

 

LEE TAMBIÉM: LEONES Y ÁGUILAS PEGARON PRIMERO EN INICIO DE TEMPORADA 2020-2021

 

 

Ciudad VLC/Prensa LVBP