medidas económicas

El presidente de ArgentinaMauricio Macri, anunció este miércoles un nuevo paquete de medidas económicas para el pueblo argentino, luego de haber sido derrotado en las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

El reciente anuncio del mandatario argentino ha sido interpretado por medios locales como una estrategia política para recuperar el voto perdido, principalmente de la clase media de ese país, no obstante, estiman que las medidas son insuficientes ante la devaluación de al menos 25 por ciento de la moneda en los últimos días.

El mandatario pidió «disculpas» por sus declaraciones durante la conferencia de prensa del lunes pasado, cuando responsabilizó a la oposición, encabezada por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y a quienes votaron por esa opción por lo ocurrido a la economía argentina y la subida del dólar registrada el lunes.

El mandatario afirmó entonces que «el problema mayor que tenemos es que la alternativa al gobierno, la kirchnerista, no tiene credibilidad en el mundo. «No tiene la confianza necesaria para que la gente que venir e invertir en el país».

NO DEJES DE LEER: ¡DESCARADO! VEA DE QUÉ CULPÓ MACRI AL PUEBLO

Las medidas de Macri ante la devaluación del peso

• Pago extra a trabajadores en relación de dependencia (2 mil pesos extra en septiembre y octubre). El Estado se hará cargo de los aportes personales.

• Impuesto a las ganancias: modificar el impuesto para que reciban 2 mil pesos más por mes hasta fin de año

• Monotribustistas/informales/desocupados: 2 pagos extras de Asignación Universal por Hijo.

• Bono de 5.000 mil pesos a trabajadores de la administración pública, Fuerzas Armadas  y organimos de seguridad.

• Convocatoria a la mesa para aumentar el mínimo

• Aumento de 40 por ciento a los beneficiarios de la Beca Progresar.

• PyMES podrán pagar en 10 años sus obligaciones con la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP).

• Congelamiento del precio de la nafta por 90 días.

«Sé que fue difícil, y que están cansados, pero vamos a salir de esta, como salimos muchas veces. Estoy acá para pelear por ese futuro que merecemos», expresó Macri.

No obstante, estas medidas económicas no llevan a un alivio al pueblo argentino ya que son solo serán aplicadas por dos o tres meses mientras Macri se vuelva a medir en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

NO DEJES DE LEER: POR ESTA RAZÓN SE DISPARÓ EL DÓLAR EN ARGENTINA ESTE 12 DE AGOSTO

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here