El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, explicó que el gobierno de Mauricio Macri buscará extender los plazos para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con la idea de reconquistar la confianza de los mercados y aliviar la presión cambiaria, refiere Prensa Latina.

“El presidente Macri me ha instruido a que resolvamos el problema de corto plazo para garantizar la estabilidad electoral, pero también el mediano y largo plazo, para no dejarle un problema al que sigue, sea él mismo u otro candidato”, indicó el jefe de esta cartera.

NOTICIA RELACIONADA:

Lacunza anunció la implementación de cuatro medidas puntuales y anticipo que iniciará una conversación con el FMI con el fin de renegociar la deuda adquirida por 57 mil millones de dólares.

Cabe destacar que el dólar subió por segunda jornada consecutiva hasta cotizarse en 60 pesos argentinos, este miércoles.

El ministro de Hacienda de Macri, también anunció la implementación de un proyecto ley para «promover un reperfilamiento voluntario de vencimientos de capital bajo jurisdicción local, sin quitar de capital no de intereses y con la sola extensión de plazos», puntualizó, según reseña el medio uruguayo El País. 

NO DEJES DE LEER. ARGENTINA: FERNÁNDEZ DERROTÓ A MACRI CON AMPLIA DIFERENCIA EN LAS PRIMARIAS

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario