El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que el 2019 se ha convertido en un año de asedio y agresión contra la nación suramericana, a través del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

«Para Venezuela ha sido un año de prueba. Ha sido un año duro, ha sido un año de asedio y agresión. Ha sido un año para superarnos a nosotros mismos y para reformatear, reformular el camino de la revolución bolivariana en todos sus aspectos y dimensiones. Ha sido un año, y es todavía un año 2019 de pugna, de pulso intenso, el imperialismo norteamericano siempre que ha subestimado a los pueblos de América Latina», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Hotel Alba Caracas, donde se lleva a cabo el I Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras; el Mandatario Nacional resaltó la lucha del pueblo venezolano ante las agresiones de EEUU que, a través del bloqueo y medidas coercitivas, ha buscado generar caos y zozobra en la sociedad.

«Acá estamos de pie, dignos, victoriosos y en marcha hacia al futuro de una patria indetenible. Estamos de pie, dignos y victoriosos», recalcó el mandatario venezolano.

QUIZÁS TE INTERESE:

En este sentido, indicó que con estas acciones, la administración del presidente Donald Trump responde al «servicio de los planes guerreristas del Pentágono».

Al respecto, recalcó que los ataques de los ejes imperiales – que se encrudecieron desde enero pasado – no han surtido efecto en el pueblo venezolano, debido a que el proyecto revolucionario – impulsado por el comandante Hugo Chávez hace 20 años – cuenta con una base histórica que se remonta en la lucha de los Ejércitos Libertadores, comandados por Simón Bolívar.

«La fuerza que nos mantiene de pie es una fuerza que tiene historia, tiene lucha, tiene bagaje, nosotros no estamos aquí porque nos puso ningún imperio, porque representemos ningún grupo de poder económico, ni por una jugada inteligente de marketing», puntualizó el mandatario venezolano.

«Acá estamos de pie, dignos, victoriosos y en marcha hacia al futuro de una patria indetenible»

«Los pueblos del Sur no vamos a renunciar jamás a nuestro derecho a la existencia digna, libre, soberana, a la construcción de nuestros propios modelos políticos, económicos, culturales, sociales», agregó el presidente Maduro ante la disposición de EEUU de imponer en la región la doctrina Monroe.

NO DEJES DE LEER: ENTREVISTA A XINHUA | PRESIDENTE MADURO CONFIRMA NUEVOS CONTACTOS PARA DIÁLOGO

El presidente Maduro señaló que la reciente agresión de EEUU contra Venezuela — a través de la firma de un decreto ejecutivo en el que se ordena congelar bienes y activos de la nación suramericana en el país norteamericano  — fue realizada por el presidente Donald Trump para ocultar la masacre que ocurrió el 3 de agosto de 2019 en El Paso, Texas, donde un hombre de tez blanca identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad, mató a 21 personas e hirió a otras 26.

«Recientemente en El Paso, Texas, hubo una masacre empezando el mes de agosto, y fue el día que eligió Estados Unidos para hablar de Venezuela, para tomar las sanciones criminales últimas que tomaron», sentenció.

LEE TAMBIÉN: EX ASESOR DE SEGURIDAD DE EE.UU. CUESTIONÓ POLÍTICA «AGRESIVA» DE TRUMP CONTRA VENEZUELA

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario