El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 35 años de la declaración de la independencia de Palestina y elevó un llamado a consolidar un acuerdo de paz que cese el conflicto que vive actualmente.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, el jefe de Estado exaltó que en unidad mundial se puede detener el crimen y la razia contra el pueblo palestino.

«Hoy Palestina conmemora 35 años de la Declaración de su Independencia, siendo víctima de un genocidio. Reitero nuestro llamado al mundo para avanzar en un acuerdo de Paz que detenga la razia, solo juntos lograremos ponerle fin a este horrendo crimen contra la humanidad», escribió el presidente Maduro.

 

La Declaración de independencia de Palestina fue redactada por el poeta palestino Mahmoud Darwish y proclamada por Yasser Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) el 15 de noviembre de 1988 en Argel.

Había sido previamente aprobada por el Consejo Nacional Palestino, el órgano legislativo de la OLP, con 253 votos a favor, 46 en contra y 10 abstenciones. Fue leído en la sesión de clausura del 19.º Consejo Nacional Palestino ante una ovación de los asistentes. Al terminar la lectura de la declaración, Arafat, como presidente de la OLP, asumió el cargo de «Presidente de Palestina».

 

Palestina es tierra de las tres religiones monoteístas, el lugar en el cual nació el Pueblo Árabe Palestino, donde creció, se desarrolló y sobresalió. El pueblo Palestino jamás fue separado de su tierra, ni fueron disminuidos sus lazos integrales con Palestina.

Actualmente sometido a una situación de guerra, los palestinos mantienen su férrea posición de defender su territorio de la ocupación de Israel.

 

TE INTERESA LEER ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO INSTA A INCREMENTAR DIFUSIÓN DE LA VERDAD SOBRE GUAYANA ESEQUIBA

Ciudad Valencia / AVN