“Necesitamos incrementar la difusión de la verdad de Venezuela en todo el mundo, en todos los idiomas, en todos los pueblos, porque el país está dando una batalla histórica por su derecho a la paz y la integridad territorial que es plenamente constitucional”, anunció el jefe de Estado Nicolás Maduro, a propósito de sostener un encuentro con el cuerpo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en el exterior por la defensa de la Guayana Esequiba.

En ese sentido, el presidente Maduro resaltó que el pueblo ha dado muchas batallas a lo largo de siglos en el que se ha tenido un gran aprendizaje, por ello en este siglo XXI, siglo de renacimiento, junto al “pueblo nos toca dar una batalla histórica en contra de uno de los despojos más brutales que se conozca en el país, el territorio de la Guayana Esequiba.

Resaltó que Venezuela hoy está en un debate muy importante para la creación de conciencia sobre el papel de los imperios en la historia de la humanidad, debemos doblegar el esfuerzo titánico para llevar la verdad frente a tanta mentiras donde pretenden convertir “a la victima en victimario. En esta oportunidad, quiero aportar un conjunto de mapas y documentos del momento que estamos viviendo”.

De igual forma, puntualizó que es importante resaltar que Venezuela fue despojada de su territorio mediante el forjamiento y la alteración de mapas que pretendieron sustentar el Fraude Arbitral de 1899, con el objetivo de que “el Reino Unido robará el territorio venezolano por razones geopolíticas y económicas, por lo que el Reino Unido nunca tuvo título sobre el territorio de la Guayana Esequiba”.

Por ello, explicó que son 5 los momentos de despojo y agresión imperial contra el pueblo de Venezuela “aquí hay un solo color, una sola bandera con ocho estrellas, que rescató Hugo Chávez y nadie la podrá negar, ni tachar, ni quitar”.

 

TE INTERESA LEER ESTO: «VOY A AVOTAR EN DEFENSA DEL ESEQUIBO» POR ELÍAS JAUA MILANO

 

Ciudad Valencia/ VTV