El presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro, arribó este jueves 24 de octubre, a Azerbaiyán para traspasar la presidencia a pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a la República de Azerbaiyán.

“Estamos muy felices de llegar a Azerbaiyán, traemos un mensaje de dignidad, de rebeldía y unión. El Movimiento de Países No Alineados ha cumplido un papel histórico en cada etapa y ahora le toca cumplir un papel especial en esta etapa, donde el mundo multipolar, pluricéntrico se abre paso definitivo”, dijo el Jefe de Estado.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1187370562462588929?s=20

Asimismo, aseguró que los movimientos que representan a los países del sur, como Movimiento de Países No Alineados, “tienen que fijar clara su bandera de lo que debe ser la independencia, la soberanía y el derecho al desarrollo integral”.

“Venimos a la Cumbre número 18 de nuestro Movimiento de Países No Alineados para decirles que hay mucho camino por andar, muchas luchas que dar”, indicó Maduro.  

En ese sentido, manifestó su agradecimiento a los 120 que integran el movimiento por su apoyo incondicional, “tenemos el apoyo del mundo en la lucha contra la persecución económica, el bloqueo, donde se pretenden imponer condiciones bajó el dominio del dólar. Venimos a decirles a los 120 países del Mnoal ¡Muchas gracias!”. 

LEER MÁS: ARREAZA: VENEZUELA VIVE UN EXPERIMENTO DE GUERRA NO CONVENCIONAL

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here