“Ya basta de una confrontación estéril. Tenemos que canalizar todas las energías del país hacía caminos democráticos, pacíficos, electorales, y que sea lo que el pueblo quiera. Ese es el camino de Venezuela”, expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en el acto de conmemoración del 199 Aniversario de la Batalla de Carabobo, desde el Panteón Nacional.

Luego de la cita electoral de este año- aseguró el Mandatario – “el pueblo va a elegir a una nueva Asamblea Nacional, para salir de esta tragedia que convirtieron Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó, los despojos de esta Asamblea Nacional adeca-burguesa”.

El Dignatario señaló que tras estos comicios “el pueblo democráticamente decidirá, en el que iremos a votar otra vez para renovar a gobernadores y gobernadoras” y luego “iremos a votar nuevamente en los 335 municipios para elegir a los alcaldes y alcaldesas”.

Recordó que “para 2022, el 10 de enero, se abrirá, el lapso para aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, tengan la libertad de salir a las calles y pedirle las firmas al pueblo”.

“Si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referéndum revocatorio, iremos a referéndum revocatorio a medirnos en las urnas electorales y será el pueblo quien decida”, dijo, porque “no será un puñado de golpistas, no será el gobierno de Estados Unidos, en Venezuela quien decide, quien pone, quien quita es el soberano pueblo de Venezuela, a través de su voto, más nadie, no es Donald Trump, no es Joe Biden, no es un grupo de golpistas”.

El Mandatario nacional indicó que él está como presidente constitucional, ejerciendo funciones como jefe de Estado y jefe de Gobierno porque hubo un pueblo que votó y decidió.

Maduro fue enfático al mencionar que las elecciones son la única forma para «salir de esta tragedia» en la que la oposición radical convirtió a la Asamblea Nacional.

Por lo pronto, reiteró que este «son las batallas que nos tocan hoy en el espíritu inmortal de los libertadores y las libertadoras”.

Presentan Ruta Histórica del Ejército Libertador en la Batalla de Carabobo

 

LEE TAMBIÉN: AN APUESTA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS PARLAMENTARIAS

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here