El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al beato de Venezuela, José Gregorio Hernández, este martes, por el 157º aniversario de su natalicio.

«José Gregorio Hernández hoy 26 octubre, te celebramos, muy orgullosos de poder contar con tu poder protector y milagroso que trasciende nuestras fronteras. Sé de tu fuerza sanadora, con mucha fe encomiendo a ti la salud del pueblo. ¡Viva el Santo de Venezuela!», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

 

El doctor José Gregorio Hernández, conocido como «el médico de los pobres», nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo. Tan pronto destacó en los estudios fue enviado a Caracas, donde se graduó en Medicina con excelentes calificaciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

El beato José Gregorio Hernández se destacó por sus aportes al desarrollo de la medicina moderna en Venezuela, la generosidad con la que atendió a pacientes de bajos recursos y su fe religiosa, así como por su labor como docente e investigador.

El 29 de junio de 1919 murió en Caracas tras ser atropellado en una una calle céntrica de la capital, en la parroquia La Pastora. Desde entonces, venezolanos y ciudadanos de otros países de la región le han rendido culto y devoción.

 

Fue finalmente fue beatificado el 30 de abril de 2021 en ceremonia religiosa realizada en Caracas, en la cual se hicieron presentes autoridades de Gobierno y el sector religioso.

Estuvieron, por el Vaticano, el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, por la Conferencias Episcopal, el cardenal Balzatar Porras.

 

 

TE INTERESA LEER: PDTE. NICOLÁS MADUEO LAMENTA LA PÉRDIDA DEL DIRIGENTE REVOLUCIONARIO DAVID NIEVES

Ciudad Valencia / AVN