Navegantes del Magallanes, una de las divisas con más fanaticada del béisbol venezolano, llega hoy a los 104 años de fundado.
El 26 de octubre de 1917, en Catia, Caracas, nació el equipo turco, iniciativa promovida por un grupo de nueve jóvenes liderados por Antonio Benítez, quien era el dueño del modesto bar «Back Stop», sitio utilizado para reuniones del equipo.
Algo que comenzó siendo un equipo de amigos comenzaba a demostrar con sus victorias ante equipos fuertes de la época tales como: Vuelvan Caras, Caracas Stars, Flor del Ávila, Bárbula.
El equipo estuvo conformado en sus inicios por: Antonio Benítez, Avelino Issa, Ricardo Salomón, Florencio Chinaglia, Luis Belisario, Miguel Antonio Ponce, Hugues Alfonso y Jesús Gómez. Hoy ese sueño se transformó en un ícono del béisbol venezolano, capaz de unificar en un solo sentir a toda una nación.
Por el equipo han pasado jugadores de la talla de Vidal López, Johan Santana, Richard Hidalgo, Melvin Mora, Edgardo Alfonzo, Freddy García, «Látigo» Chávez, «Patón» Carrasquel y Luis «Camaleón» García, entre otros, que contribuyeron a los triunfos y a formar la historia magallanera en poca más de un siglo de vivencias.
TE INTERESA LEER ESTO: LEONES DEL CARACAS GANA EL PRIMER ENCUENTRO CON LOS NAVEGANTES DEL MAGALLANES EL CLÁSICO DE LA LVBP
Ciudad Valencia / AVN