El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, celebró este jueves que la nación suramericana fuera electa para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante una jornada de trabajo en La Guaira, el mandatario calificó lo ocurrido como «una gran victoria», luego que Venezuela recibiera el voto favorable de 105 países.

“Hemos tenido una gran victoria en la ONU, en Nueva York. Venezuela ha sido electa por el mundo para un puesto permanente en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Victoria de la diplomacia de paz, de la diplomacia bolivariana”, enfatizó.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA ES REELEGIDA MIEMBRO DEL CONASEJO DE DDHH DE LA ONU

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1184953367057047552?s=20

Además, destacó que este logro de Venezuela fue alcanzado en medio de un complot y una campaña promovida por Estados Unidos (EE.UU.) contra el Gobierno legítimamente electo por la mayoría de los venezolanos.

“No pudieron, ni con chantaje, ni con campaña mundial. No pudo el Gobierno de EE.UU. con Venezuela. No pudo el imperialismo ni el Grupo de Lima”, aseveró.

En horas de la mañana, tras la votación de los 193 Estados miembros en la Asamblea General de la ONU, Venezuela fue elegida para representar a la región, pese a las acciones de algunos países y organizaciones no gubernamentales (ONG) que intentaron impedirlo, según denunció el canciller Jorge Arreaza.


LEER MÁS: GUAIDÓ PIERDE APOYO EN GRUPOS FINANCIEROS E INVESTIGADORES DE EE.UU.

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here