El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes un plan de sabotaje contra las empresas estratégica del país.

«Hay un plan terrorista de sabotaje contra las empresas estratégicas y fundamentales de Venezuela y solo la clase obrera puede garantizar la seguridad», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

En esa misma línea, el Mandatario Nacional le instó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a revisar la gerencia de las empresas estratégicas del Estado y acabar con la burocracia.

El Dignatario venezolano hizo la denuncia durante un encuentro con los Consejos de Productores de Trabajadores (CPT), desde la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

Crearán cuerpos combatientes para impedir posibles sabotajes de empresas básicas

LEE TAMBIÉN: ¡ATENCIÓN! ACTUALIZAN MONTOS DE BONOS DE PROTECCIÓN SOCIAL

Crearán cuerpos combatientes para seguridad integral

Por otro lado, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, solicitó al vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino, la creación de cuerpos combatientes para la seguridad integral de las empresas básicas de Guayana.

«El consejo de vicepresidentes debe tomarle la palabra a los trabajadores para organizar los nuevos cuerpos de combatientes y el nuevo sistema de seguridad integral de todas las empresas básicas y estratégicas de Guayana y el país», destacó el Jefe de Estado durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), realizado en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas..

Explicó que la propuesta -que surgió a propósito de los recientes actos de saboteo contra el Sistema Eléctrico Nacional– fue presentada por la clase obrera de las industrias básicas con el objetivo de crear equipos de seguridad integrados por los CPT, cuerpos combatientes y la Milicia Nacional Bolivariana, para el resguardado a las instalaciones de las empresas.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VENEZUELA PREOCUPADA POR REPRESIÓN DE ESTUDIANTES EN CHILE

«Hay que garantizar la seguridad total y absoluta de todas las empresas, frente a las amenazas de ataques terroristas, criminales. Nos deben garantizar la seguridad absoluta de todas las empresas»que puedan ser blanco de ataques por parte de la oposición guaidosista, de la ultra derecha y el imperio», aseveró el Mandatario Nacional.

En este sentido, el presidente Maduro hizo énfasis en que es necesaria la preparación para la defensa integral de la clase obrera.

CIUDAD VLC/AVN

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here