«Venezuela tiene una Constitución y un grupo de leyes para el respeto de los DDHH. Estamos aquí para construir ese Estado social, de justicia, de derechos, garante de los DDHH», recalcó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el Consejo de Estado acompañado de todos los representantes de los poderes públicos del país, aseveró el Jefe de Estado que en Venezuela hace falta una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional.

«Hace falta una revolución que estremezca todo el sistema de justicia del país. Está en nuestras manos construir un estado de justicia, que la Constitución se convierta en un ejemplar del mundo», enfatizó Maduro.

 

Estado garante de DDHH

En este sentido, anunció la creación de una Comisión Especial para la conducción de la Revolución en todo el sistema de justicia venezolano, estará presidida por el diputado Diosdado Cabello Rondón y en la vicepresidencia, la Primera Combatiente, Cilia Flores.

El Mandatario Nacional indicó que «deben presentar un plan especial para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano a través de reformas de leyes», solicitó el Jefe de Estado durante la ejecución del Consejo de Estado que previo a las celebraciones de la semana de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

La Comisión Especial tendrá un plazo de 60 días para dar solución a los problemas del sistema judicial, se debe resolver «de manera profunda el hacinamiento en los centros de detención preventiva del país y la regularización de todo el personal que esté siendo juzgado», refiriéndose a los retardos procesales que puedan presentarse en el Sistema Judicial venezolano.

 

LEE MÁS: COMIENZA CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS CON INVITADOS INTERNACIONALES

 

Ciudad VLC/AVN