El presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado este miércoles a unificar esfuerzos para fortalecer las Pequeña y Mediana Industria (Pymis) del país, que garantice la materia prima e insumos para producción.

Durante un encuentro con la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) en el Palacio de Miraflores.

En esta reunión mandatario indicó que pondrán en marcha una serie de políticas para favorecer el periodo 2020, como medidas arancelarias que faciliten toda la circulación de líquidos en divisas, bolívares, petros, inversión y reinversión.

Creado Plan Nacional de Centralización de Compras Públicas 2020

“Si se puede articular, organizarse mejor, con todo el poder del Gobierno para garantizar logística inversión, reinversión, el mercado, las compras suficientes y necesarias para estabilizar el proceso productivo”, expresó.

El presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de utilizar la capacidad y poder del Gobierno junto al esfuerzo de las empresas del Estado y las 14.500 pequeñas empresas e industrias del país.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, recalcó que tras un encuentro amplio con las pequeñas empresas del país, lograron unificar criterios para diseñar una política que reimpulse el sector.

El Aissami señaló que entre las estrategias a definir destacan un plan nacional compras públicas, la transformación de Corpovex, una política arancelaria y tributaria, así como un plan de crédito productivo y la disminución de trámites al sector productivo nacional.

“Muchas veces se convierten en trabas burocráticas que atrasar el avance del producto real”, aseveró el vicepresidente en transmisión conjunta de radio y televisión.

Presidente Nicolás Maduro se compromete a reimpulsar las áreas productivas

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro, ha reiterado que el Gobierno Bolivariano reimpulsará todas las áreas productivas y económicas durante el primer trimestre del 2020.

Con el fin de dar la batalla a la guerra económica e ir forjando un sistema  independiente de la renta petrolera.

“Si se puede articular, organizarse mejor, con todo el poder del Gobierno para garantizar logística inversión, reinversión, el mercado, las compras suficientes y necesarias para estabilizar el proceso productivo”, expresó.

El mandatario destacó la importancia de utilizar la capacidad y poder del Gobierno junto al esfuerzo de las empresas del Estado y las 14.500 pequeñas empresas e industrias del país.

CONTINÚA LEYENDO: VENEZUELA Y TURQUIA FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR INDUSTRIA AVÍCOLA

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

 

Deja un comentario