Durante la entrega del Premio Nacional de Historia, el Presidente Nicolás Maduro extendió el llamado a los historiadores, investigadores, escritores, cineastas, guionistas y documentalistas, a organizarse para reescribir la historia y darla a conocer en escuelas, liceos y universidades.

 

Consideró el Presidente que es necesario la preparación de materiales audiovisuales que permitan mostrar los acontecimientos que no han sido contados.

 

Invitación a los científicos sociales

En su llamado, el Primer Mandatario invitó a las y los científicos sociales a «avanzar en la divulgación de la vida y obra de los grandes próceres de la historia venezolana, los pueblos indígenas que lucharon a favor de la emancipación en contra del imperio español y por la liberación de todo el continente americano.

“A nosotros ni en la escuela, ni en el liceo nos enseñaron que Simón Bolívar enfrentó a un agente estadounidense firmemente y lo puso en su lugar, ni cómo promovió la doctrina antiimperialista, profetizando el peligro del surgimiento del imperio norteamericano para los pueblos de América”, señaló el Presidente.

Indicó sobre la necesidad de estudiar la historia y dar a conocer a Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Guaicaipuro, el comandante Hugo Chávez, a Ezequiel Zamora, entre muchos otros líderes emancipadores.

“¿Cuándo tendremos a los mejores guionistas, cineastas, documentalistas, escritores, historiadores? para que se cuente la grande y noble historia del pueblo de Bolívar, de Sucre, de Guaicaipuro de Miranda, Zamora y de Chávez”, se preguntó.

 

Anunció que se hará la grabación de un serial novelado de 100 capítulos de la vida del comandante Chávez que será difundido en el mundo entero.

 

Para la elaboración de este material audiovisual fue designado un equipo integrado por el historiador Pedro Calzadilla y la periodista Tania Díaz, entre otros investigadores.

También hizo un llamado a que se divulgue la historia con una mirada desde nosotros, desde nuestro `pueblo y no desde la perspectiva del colonizador, no desde la visión del europeo.

 

También te va gustar leer esto: La Misión Ribas lleva conocimiento y cultura al pueblo

 

Ciudad VLC /Dámaso Pérez/CO

2 Comentarios

Deja un comentario