Este lunes el presidente de la República Nicolás Maduro recibió una representación de músicos, pedagogos, investigadores y fundadores de distintas experiencias inspiradas en el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela que participaron en el II Congreso Mundial de El Sistema.

El jefe de estado, ratificó su compromiso con El Sistema, a partir de una visión global del arte musical y su impacto en el quehacer social, como ideario primordial legado del maestro José Antonio Abreu.

Músicos del Sistema de Orquestas
Representación de músicos del Sistema de Orquestas de Venezuela acompañaron la edición del programa Con Maduro+

 

El director regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Julio Carranza, expresó que «el énfasis que tiene El Sistema en la transformación social a través de la música con un nivel de excelencia es extraordinario».

Un total de 40 países se dieron cita en este encuentro que permitió el intercambio de saberes y experiencias académicas de los sistemas orquestales del mundo, área en la cual Venezuela es referencia e inspiración.

 

El encuentro reunió a músicos de los cinco continentes para fortalecer la música como herramienta de transformación social.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: AGENDA DE COOPERACIÓN Y FORMACIÓN ACUERDAN VENEZUELA Y HUNGRÍA

Ciudad Valencia / AVN