Levantarse a las 4:00 am para llegar a tiempo a las misas de aguinaldo que comienza a las cinco, es parte de nuestras costumbres navideñas.

Los más jóvenes casi no duermen pendientes de no quedarse dormidos, mientras los mayores hacen el desayuno madrugador.

Las misas de aguinaldo en nuestro país datan de los tiempos de la colonia y se arraigaron de tal manera convirtiéndose en parte de nuestra idiosincrasia.

Misa de aguinaldo en Santa Inés

Desde el 16  hasta el amanecer del 24 de diciembre, toda la familia asiste y comparte en cada una de las parroquias esta preparación eucarística en vista de la llegada del niño Dios.

Cada iglesia prepara su pesebre, los colaboradores se organizan para ofrecer el tradicional chocolate y las arepitas dulces, pero lo más importante; es el compartir entre vecinos amigos y desconocidos, cada una de las misas contempladas para estas fechas.

En Santa Inés las misas de aguinaldo son un regocijo para el alma

En la parroquia Rafael Urdaneta más específicamente en la Iglesia Santa Inés Martí, ubicada en Santa Inés, y presidida por el Presbítero Miguel Romero Partidas, sacerdote católico, se llevan a cabo con gran devoción las misas de aguinaldo.

Ahí, cada celebración eucarística es un regocijo para el alma, especialmente en navidad con sus aguinaldos y parrandas organizadas por los servidores en cada uno de sus ministerios.

misas de aguinaldo
Entrada Iglesia Santa Inés

ESTO TE INTERESARÁ LEER: ENTREGADO PREMIO LIBERTADOR AL PENSAMIENTO CRÍTICO 2019

Cada tarde de estas fechas decembrinas la parranda de esta parroquia asiste a diferentes comunidades cercanas invitando para el encuentro madrugador.

Misas de aguinaldo

Es de hacer notar que esta iglesia mantiene una actividad continua no solo a nivel eucarístico, sino también en el área de servicio a la feligresía, en este sector y en otras comunidades del estado.

Ejecutando distintos programas de atención conjuntamente con FUNDASE (Fundación Señor que todos escuchen tu voz).

Fundación sin fines de lucro, creada en el año 2008, por el Padre Miguel Romero, y que tiene como objetivo desarrollar, fomentar y proteger a personas discapacitadas, indigentes, niños, adolescentes y ancianos en estado de abandono, brindándoles apoyo, abrigo, comida, educación y enseñanzas cristianas.

Chemir Colina / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here