Aguas de Mérida, en la lupa por los aumentos en las tarifas

Este viernes 27 de abril en horas de la tarde desde la ciudad de El Vigía, en el estado Mérida, el jefe de Estado Nicolás Maduro ordenó al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tarek El Aissami, la intervención de la Hidrológica de Mérida.

La decisión fue tomada para proteger al pueblo de Mérida, dado que la gobernación de la entidad, que dirige el opositor Ramón Guevara, decidió aumentar las tarifas del servicio y despedir a los trabajadores de la Hidrológica.

El presidente ordenó intervenir la Hidrológica ante los aumentos indiscriminados de las tarifas

«He tomado una decisión que tiene que ver con el pueblo de Mérida. Sé que están sufriendo un problema grave con el agua y le di la orden al vicepresidente Tareck El Aissami para que se intervenga la Hidrológica de Mérida«, expresó Maduro.

Agregó «He pedido que se explique de manera amplia la decisión. De manera absurda habían aumentado las tarifas del servicio de agua en esta entidad«.

Tras esto, el mandatario también denunció que la oposición ha saboteado el servicio eléctrico de la entidad andina. Ante esto, le envió un mensaje a la derecha venezolana «Bueno, derecha, te digo, podrás seguir con tu saboteo, pero nosotros vamos a estabilizar el servicio eléctrico completamente en el transcurso del mes de mayo«.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: MADURO DESDE MÉRIDA: NO ES TIEMPO DE ENTREGAR EL PAÍS AL FMI

También anunció la inauguración del Hospital tipo 4 de El Vigía Hugo Chávez Frías, e indicó que «todo el equipamiento es importado, el mejor equipamiento del mundo entero«, comprado con petros, y culpó al «imperio gringo» y su bloqueo económico y financiero de la tardanza de su inauguración.

«El imperio podrá seguir con su bloqueo pero a Venezuela no la para nada ni nadie«, señaló el primer mandatario nacional.

 

Ciudad Valencia/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here