Presidente Maduro inició Plan de Ahorro en Oro

El presidente de la República Nicolás Maduro, participó este lunes en la primera convocatoria “Titulo de Ahorro Oro Soberano”, que forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lanzó días atrás.

Desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) Maduro reiteró su llamado a las cajas de ahorro, profesionales, trabajadores y pensionados de todo el país, para participar en este programa de recuperación económica.

Asimismo el Jefe de Estado indicó, que este plan de ahorro en oro,  es un esfuerzo que se hace bien programado y planificado para brindarle al pueblo una protección.

“Vayamos a un proceso soberano en equilibrio verdadero de crecimiento financiero con un solo fin, la felicidad económica de nuestro pueblo” dijo Maduro.

En este sentido, el Mandatario Nacional, es el primer venezolano en obtener el certificado número 1 del Plan de Ahorro en Oro.

 

Leer también: Huevos, mantequilla y más: Ajustan precios acordados de siete productos

¿Cómo adquirir un certificado del plan de ahorro en oro?

Los venezolanos que deseen invertir sus recursos financieros en el certificado de ahorro en oro, podrán hacerlo en la sede del BCV, donde estarán habilitadas taquillas de atención al público.

Inicialmente deberán entregar el documento de identidad a fin de que sus datos sean cargados en el sistema y se procese la solicitud de compra.

Posteriormente, cancelarán -vía pago electrónico- el monto correspondiente al lingote de su preferencia o la décima del lingote de 1,5 gramos o 2,5 gramos.

Una vez confirmado el pago, trabajadores del BCV le entregarán el certificado impreso en papel moneda que lo acredita como poseedor de la pieza de oro. El certificado quedará en su poder, mientras que el lingote o la fracción del mismo estará resguardada en la entidad bancaria.

Los certificados de ahorro en oro tendrán un año de validez, destacó el Presidente Nicolás Maduro.

 

Ciudad VLC / YVKE/VTV 

2 Comentarios

Deja un comentario