El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) está detrás de una campaña de descrédito contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), unidad perteneciente al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), con el propósito de destruir la institucionalidad del Estado. 

“Hay que acelerar el proceso de formación y expansión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), porque ha habido una campaña mundial contra la PNB y contra el FAES encabezada y financiada por el Gobierno de los EE.UU., una campaña para que eliminemos a la PNB y al FAES”, manifestó.

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Caracas, el Jefe de Estado afirmó que la maniobra involucra la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien recientemente señaló que el Gobierno Nacional envía grupos armados para “controlar” zonas urbanas.

“Una campaña de descrédito, donde vimos la semana pasada a Luis Almagro declarando contra la PNB y contra el FAES, una campaña donde financian a ONG que se hacen pasar por ONG independientes para atacar y atacar la PNB y al FAES”, aseguró.

El Jefe de Estado aseveró que la PNB y el FAES tienen que ser los primeros en respetar la ley y la Constitución, en defender y proteger al pueblo.

“Si algún funcionario se sale de esa línea y se come la luz que lo agarre la ley. La PNB y el FAES son una necesidad para la paz, la seguridad y la unión de Venezuela para proteger a nuestro pueblo y tienen todo mi apoyo institucional, legal, constitucional para que desarrollen sus funciones en los Cuadrantes de Paz”, afirmó.  

Milicia es parte de la FANB

Por otro lado, el Mandatario Nacional destacó que la Milicia Nacional Bolivariana es parte integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya que, a su juicio, es el pueblo integrado en unión cívico-militar cumpliendo sus labores constitucionales de prepararse para la defensa.

Anunció que actualmente hay en el país más de 3 millones 300 mil milicianos y milicianas, rumbo a los 4 millones en abril de 2020. “Tenemos que conseguir los 4 millones de fusiles, fabricarlos aquí en el país, los fusiles y misiles”, dijo.

Añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es altamente profesional, integrada, entrenada, organizada y la misma está lista, presta y preparada para defender la paz del pueblo, la cual tiene el sistema de armas de guerra para defender la soberanía, integridad territorial y defender la Constitución cuando haya que hacerlo con las armas en las manos.

Hugo Chávez rescató proyecto de Bolívar

En ese orden de ideas, el Presidente mostró su orgulloso por la FANB y la Milicia Nacional Bolivariana y vaticinó llegar a la meta de 100 mil integrantes en la PNB antes de 2025.

Finalmente, indicó que el comandante Hugo Chávez rescató el Proyecto de Bolívar, lo trajo al siglo XXI y dejó un proyecto de nación, de país y de patria que cumplió 20 años, eso en referencia a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“La única que ha sido discutida y aprobada por el pueblo venezolano en referéndum en la historia de Venezuela, la única, la que ustedes estudian y hacen cumplir todos los días y tienen que hacer cumplir todos los días. Soy el primer Presidente chavista en la historia de Venezuela y soy Presidente para llevar adelante el legado del presidente Chávez”, enfatizó.

LEER TAMBIÉN: MADURO RECONOCIÓ LABOR DE LA PNB EN SU ANIVERSARIO

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here