El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la Ley Orgánica de los Consejos Comunales nació para garantizar el reconocimiento del pueblo organizado como instancia de gobierno para el ejercicio directo de su soberanía.

«Hace 18 años nació la Ley Orgánica de los Consejos Comunales para darle un impulso a la participación popular al garantizar el reconocimiento del Pueblo organizado como instancia de Gobierno para el ejercicio directo de su soberanía. ¡En Venezuela manda el Pueblo!», expresó el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

 

 

El mensaje está acompañado por un material audiovisual en el que se recuerdan las palabras del comandante Hugo Chávez el día de la promulgación de la legislación: «Es un ley fundamental para la democracia, es el poder directo del pueblo, es la democracia directa para el bien del pueblo y para el impulso de la Revolución Bolivariana».

La Ley Orgánica de los Consejos Comunales tiene por objeto regular la constitución, conformación, organización y funcionamiento de los consejos comunales como una instancia de participación para el ejercicio directo de la soberanía popular y su relación con los órganos y entes del Poder Público.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EJECUTIVO NACIONAL CREA LA GRAN MISIÓN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Ciudad Valencia / AVN