Pdte. Maduro se solidariza con pueblo de Perú por crisis política

0
32

“Desde aquí envío el saludo solidario al pueblo y la juventud de Perú, que en las calles están luchando por la democracia, hacia los verdaderos derechos económicos, sociales y humanos. Todo nuestro apoyo al pueblo del Perú, en este momento histórico del despertar a un nuevo tiempo”, declaró este domingo el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Tengo que decir que esta crisis peruana tiene por lo menos 30 años, es una crisis de legitimidad del sistema oligárquico y de la burguesía de Perú”, informó desde Miraflores, donde encabezó la jornada dominical del balance de la lucha contra el coronavirus.

El presidente Maduro consideró que el pueblo peruano está despertando en rebeldía y valentía, saliendo a las calles a oponerse a las últimas jugadas antidemocráticas de la oligarquía de Lima.

“Así es… y ahora el tal Merino renunció hoy. Yo me pregunto ¿dónde está el Grupo de Lima, que no dice nada por los derechos humanos de los peruanos?”, planteó.

“A esta hora en Perú, el pueblo está en las calles después de la renuncia del tal Merino, con la consigna ‘que se vayan todos’. Así grita el pueblo en las calles. Una verdadera crisis política. Vamos a ver al pueblo peruano cómo conduce esta etapa en adelante”.

 

LEE MÁS: PDTE. MADURO EXHORTA A CONTINUAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL BIOSEGURA

 

Ciudad VLC/VTV