El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social X, afirmó que en la nación bolivariana se ha escrito junto a la población una historia en unión y solidaridad, que mediante el trabajo permanente y acciones concretas, se busca construir nuevas formas de intercambio y complementariedad con otros pueblos del mundo.

 

A propósito de estas estrategias para la construcción de una novedosa arquitectura financiera global, donde se engrana Venezuela; el jefe de Estado, en su gira a China, continúa con el fortalecimiento de los lazos de cooperación y hermandad para la consolidación de la nueva geopolítica mundial, basada en el respeto y la igualdad de los pueblos, por lo que, de esta forma, estrecha las relaciones bilaterales con las naciones del mundo.

 

LEE TAMBIÉN: DRONES ILUMINAN CIELO DE SHENZHEN PARA CELEBRAR LAS RELACIONES CHINA VENEZUELA

 

Gracias a la Diplomacia Bolivariana de Paz y al diseño del mundo multicéntrico como legado del Comandante Hugo Chávez, la nación Bolivariana fortalece las relaciones comerciales, financieras, sociales, políticas y culturales con economías sólidas y emergentes, como China, Rusia, Türkiye, Irán, así como con naciones latinoamericanas y caribeñas a través de las Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos.

 

Otro mecanismo de integración, en el que Venezuela avanza en pro de la construcción de una matriz que permita identificar áreas de interés y colaboración mutua, es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, bloque donde se profundizan las alianzas estratégicas en pro del beneficio de sus poblaciones.

 

Asimismo, Venezuela se alista a la oportunidad de integrarse a los BRICS como mecanismo de cooperación y desarrollo económico con el enfoque del mundo multicéntrico. En la edición número 14 del programa Con Maduro+, el mandatario nacional destacó que los países que conforman los BRICS han decidido realizar su comercio en las monedas de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, un paso gigante para la construcción del sistema monetario del mundo nuevo. “Los BRICS son el nuevo orden mundial sin imperios, sin colonialismos, de países libres, independientes y de pueblos soberanos”.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR

PDTE. MADURO: VENEZUELA Y CHINA TIENEN UN DESTINO COMÚN EN EL MUNDO QUE ESTÁ POR VENIR

Ciudad Valencia/VTV