Venezuela sigue construyendo la paz, mediante el respeto a la voz del pueblo, el reencuentro y la defensa de decisiones soberanas sobre su destino político, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

«En Venezuela lo que viene es más diálogo, entendimiento y convivencia. A partir de estas elecciones viene lo mejor, la paz y la estabilidad. Estoy seguro de eso», aseguró Maduro este domingo en el desarrollo de las elecciones regionales.

Tras depositar su voto, el mandatario venezolano afirmó que las elecciones en el país son un ejemplo de diálogo sin imposiciones y reiteró además que «no hay condiciones» para volver a instalar de nuevo la mesa de negociación con la oposición.

Para el presidente Maduro, en Venezuela «viene gobernabilidad, consolidación de la paz y la estabilidad», a partir de esta elección se «va a fortalecer el diálogo político, la gobernabilidad democrática, la capacidad para enfrentar los problemas» y la posibilidad de «conseguir soluciones».

«viene gobernabilidad, consolidación de la paz y la estabilidad»

En su mensaje, tras conocer los resultados del primer boletín por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que resultaron electos tres gobernadores partidarios de la oposición, el jefe de Estado llamó a la reunificación nacional.

Maduro expresó: «Le reitero mi llamado a las candidatas y candidatos electos de la oposición, para avanzar en el diálogo político y la reunificación nacional. Les tiendo mis manos, para trabajar unidos, con buena voluntad y fe, y construir la nueva prosperidad del Pueblo. ¡Diálogo para la acción!».

 

Trabajar con diálogo, entendimiento y buena voluntad

El Mandatario nacional reiteró su respeto de las reglas de la democracia y convocó a los gobernadores de la oposición a trabajar con «diálogo, entendimiento, buena voluntad y fe».

Con referencia a la reunificación nacional, el presidente Maduro enfatizó que «solo por la vía del diálogo se puede avanzar», y abogó por el nacimiento de «una nueva historia de respeto a las instituciones y el trabajo mancomunado sobre la base del diálogo de acción».

«solo por la vía del diálogo se puede avanzar»

La apuesta por el diálogo y la estabilidad de Venezuela continúan en la agenda del jefe de Estado mientras el país reafirma la paz en los procesos electorales.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

PRECIO DEL DÓLAR OFICIAL TUVO UN ALZA DESPUÉS DE LAS MEGAELECCIONES

CIUDAD VLC/AVN