Tras culminar los ejercicios militares Bicentenario Angostura 2019, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se reunieron para perfeccionar la capacidad defensiva de la nación.

 

 

Afinando detalles Presidente Maduro y el Alto Mando Militar

Desde la sede del Ministerio de la Defensa, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, donde evaluaron la realización de los ejercicios militares de Angostura calificados como exitosos.

 

«Quiero un informe de todo los aspectos resaltantes, positivos, que  hemos encontrado y todos los aspectos resaltantes, importantes para trabajar, perfeccionar, mejorar el concepto de guerra y de defensa dentro de nuestra doctrina militar«, instruyó a los líderes de la Fanb.

 

De esta manera, dijo, se podrán re-ubicar las fuerzas militares, tomar y fortalecer medidas de protección del territorio, mares, aires y ciudades del país.

 

«Tenemos un poder militar, un nivel optimo para defender al país. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es columna vertebral de la paz interna, de la convivencia y hay plena conciencia de ella», dijo en referencia del papel de la fuerza armada en función de la estabilidad política de Venezuela.

 

 

Unidad ante las amenzas

El Presidente en su discurso destacó la importancia de los ejercicios militares Angostura 2019 sobre la unidad nacional y frente a las amenazas bélicas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

 

Señaló que el despliegue nacional de la FANB entre el 10 y 15 de febrero fue exitoso y permitió estimular en lo positivo la moral combativa y el compromiso entre soldados y venezolanos con la soberanía venezolana.

 

«Éxito total, ahora nos toca hacer una evaluación de estos ejercicios militares que son los más importantes, ambiciosos de la historiara (porque) el imperio norteamericano ha amenazado a nuestra patria de una invasión militar y sectores vende patria, traidores al gentilicio venezolano, han llamado a una ocupación militar, a una guerra de los Estados Unidos contra Venezuela” denunció.

 

Por ello, llamó a las fuerza armada ante cualquier situación responder con «nervios de acero, calma y cordura», y poder salir victoriosos de la amenazas de guerra de EEUU.

 

 

Garra imperial al asecho

Recordó que las intenciones del presidente norteamericano, Donald Trump, de ocupación militar violan lo establecido en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, específicamente en el rechazo de uso de la fuerza por imperios contra los pueblos del mundo.

 

NOTICIA DE INTERÉS: MONCADA: EL GOLPE FRACASÓ Y EXIGIMOS DEVUELVAN LO ROBADO

 

«En una bravuconada el presidente de Estados Unidos ha amenazado y ha reiterado su amenaza del uso de la fuerza militar. Nosotros sabemos, lo sé muy bien, Venezuela va poder vencer en el campo político y diplomático», acotó.

 

 

Pasando revista

Sobre ejercicios militares culminados este viernes, habló del recorrido hecho en cuarteles, así como reuniones con militares en la que apreció la lealtad de los integrantes del cuerpo castrense con la instituciones democráticas, y la independencia de Venezuela.

 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario