Inicio Cultura Mafalda cumple 60 años desafiando normas sociales y políticas

Mafalda cumple 60 años desafiando normas sociales y políticas

Mafalda

Mafalda, la niña crítica y despierta creada por Quino, cumple 60 años. Un día como hoy, 29 de septiembre, el icónico personaje fue publicado por primera vez en la revista Primera Plana, marcando un hito en el mundo de las historietas y en la cultura pop.

 

Es importante resaltar, que la tira cómica debutó hace 60 años, un 29 de septiembre, su dibujante, Quino, concibió el personaje el 15 de marzo de 1962.

 

Desde su debut en 1964, esta niña curiosa ha desafiado las normas sociales y políticas, abordando temas como la paz, la justicia y la condición humana. Su visión del mundo, a menudo humorística y sarcástica, resuena aún en la actualidad, convirtiéndola en un símbolo de la lucha por un futuro mejor.

 

quino

 

Asimismo, Mafalda no solo entretiene, sino que también invita a reflexionar sobre los problemas del mundo, siendo el legado de su creador.

 

De esta manera, los 60 años de Mafalda va más allá de las viñetas: ha inspirado movimientos sociales, ha generado debates y ha logrado que millones de personas se sientan identificadas con su mensaje. En un mundo que a menudo parece caótico, su voz sigue siendo un faro de esperanza y un recordatorio de que, a pesar de los desafíos, siempre hay espacio para la crítica y la reflexión.

 

 

Mafalda, familiares y amigos 

En la tira cómica, Mafalda tiene 6 años y se preocupa excesivamente por todo lo que acontece en el mundo escuchando día a día las noticias de la radio o de la televisión, siempre con la esperanza de que algún día todo se arregle y se consiga la paz mundial. Su primer amigo fue Felipe pero pronto se unirían más.

 

mafalda amigos

 

Además de Felipe, que es el mayor del grupo, ya que les lleva un año a todos los demás, excepto a Miguelito que le lleva 2, están Manolito, Susanita, Libertad y Guille. Sobre los padres de Mafalda y Guille se desconoce el nombre del padre, pero se sabe que la madre se llama Raquel.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PRESIDENTE MADURO DENUNCIA QUE MARÍA CORINA MACHADO ESTÁ PREPARANDO MALETAS PARA IRSE DEL PAÍS

Ciudad Valencia/VN