El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció este viernes que las mafias que explotan de forma ilegal el oro venezolano, especialmente al sur del país, financian partidos políticos de oposición como La Causa R.

 

Durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional señaló que estas mafias tienen contacto con Andrés Velásquez y Américo De Grazia de La Causa R.

 

«Las mafias destructoras del ecosistema venezolano que propician y contaminan en la producción de oro, son las fuentes de financiamiento de las mafias políticas del sur del país», dijo tras responsabilizar a Velásquez y De Grazia.

 

Maduro enfatizó: «El partido político de estos conspiradores, es financiado por las mafias más putrefacta y más contaminante del oro», subrayó.

 

Lucha contra el contrabando ilegal

El presidente de la República, Nicolás Maduro señaló que a través del avance del Plan Nacional del Arco Minero del Orinoco, acompañado con un plan de seguridad se luchará contra la minería ilegal y el impacto negativo que genera al medio ambiente.

En la jornada de trabajo, habló sobre el Plan Oro del programa de recuperación económica, y la necesidad de obtener inversiones nacionales e internacionales en función de la producción del mencionado mineral con un modelo eco-sustentable.

 

Generación de divisas – Certificación de campos de oro

Maduro informó que la explotación del mineral podrá generar más de cinco mil millones de dólares al país, y por ello se certificarán 32 campos de oro y se podrá establecer a Venezuela como la segunda reserva más grande del mundo en materia aurífera.

 

TE INVITAMOS A LEER:

ACTIVAN PLAN ESPECIAL DE AHORRO EN PETROS PARA EL CARNET DE LA PATRIA

 

CIUDAD VLC/AVN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here