Magallanes sorpresivamente nombró el manager para la próxima temporada en el mes de marzo, digo que es sorpresa porque habitualmente siempre lo reserva para mayo en adelante, luego de las acostumbradas rendición, balance de cuentas y jornada de reflexión, que no es otra cosa que culparse entre ellos.
El elegido en esta oportunidad fue alguien súper conocido por la afición del béisbol como lo es Eduardo Pérez, quien como jugador fue receptor grandes ligas, incluso alcanzando la fama por ser el catcher exclusivo de Greg Maddux, el mejor lanzador del béisbol en ese momento, ambos con el equipo Bravos de Atlanta, con quien Eddie luego del retiro tiene una trayectoria de 18 años como coach dentro de la organización.
Eduardo ya es un veterano dirigiendo en Venezuela, en el 2008 debutó como manager del Zulia, pero su mejor actuación fue en la temporada 2015-2016 cuando fue campeón con Aragua.
De él se espera más que estrategia, que ponga orden y disciplina en un dogout, que aunque no se comente afuera, necesita carácter dentro o sea alguien que inspire respeto, algo parecido a lo hecho por Ozzie Guillén en La Guaira, porque a veces su tiene a los peloteros, pero falta la actitud.
Y como siempre les voy con un dato adicional. A Eduardo Pérez no lo enamora cualquiera, recuerden que fue novio de una Miss Mundo, la famosa Pilín León. Ahí se los dejo!
Sobre el partido entre la Vinotinto e Italia, una de las selecciones más representativas del futbol mundial, la segunda más ganadora de títulos en la historia, les puedo comentar primero que lograr jugar contra ellos ya es ganancia, más aun siendo la actual campeona de Europa.
Segundo, que como todo amistoso jugar ante un rival como este, te hace crecer. El roce con selecciones de este nivel es importante, aquí se trata es de observar los fallos y corregir, y afianzar lo positivo. El resultado es secundario.
TBT… Hace 43 años, un 22 de marzo de 1981, la Vinotinto obtenía su primer triunfo en una eliminatoria mundialista al derrotar a Bolivia 1 a 0, con gol de Pedro Acosta, en el estadio Olímpico de Caracas.
Seguimos en contacto por @maciasjaime.
MÁS DEL AUTOR: ¡LANZADORES Y RECEPTORES TIENEN MÁS CHANCE! POR JAIME MACÍAS
Ciudad Valencia