Un rally de cuatro carreras en el segundo episodio fue suficiente para que los Tigres de Aragua se llevaran la victoria frente a los Navegantes del Magallanes 4 carreras por 1 en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambas divisas en la presente temporada.
Al contrario de lo que sucedió ayer en el José Bernardo Pérez frente a Cardenales de Lara, la ofensiva eléctrica no pudo descifrar el pitcheo de los bengalíes y sólo pudieron anotar una carrera y conectar cinco imparables en total durante todo el compromiso. Sin embargo, el relevo naviero se comportó a la altura y fue un aspecto a destacar para los turcos.
La primera rayita del compromiso llegó en las piernas de Carlos Rivero, quien anotó desde la antesala luego de que el inicialista Renato Núñez lanzó mal al plato. Seguidamente, Yonny Hernández negoció boleto con las bases llenas, Carlos Tocci conectó hit remolcador y Alexi Amarista bateó para doble matanza, pero suficiente para que Sandy León pisara la registradora.
Con corredores en primera y segunda base, le llegó el turno en la parte alta del quinto episodio al debutante David García, quien pudo responder con un su primer imparable en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y que además impulsó a Víctor Bericoto para anotar la única rayita de los filibusteros.
A pesar de la salida tambaleante del cubano Pablo Guillén, el relevo magallanero hizo su trabajo y neutralizó a la ofensiva bengalí sin permitir ninguna carrera. El zurdo Yorvin Pantoja fue quien más destacó en el montículo tras reemplazar a Guillen y lanzar 3.1 innings sin permitir ningún hit. Seguidamente los diestros Wilker Palma, Daniel Álvarez y Ángel Acevedo fueron los encargados de subir al montículo por los turcos.
De esta manera, los Navegantes del Magallanes buscarán desquitarse con el conjunto bengalí este domingo 29 de octubre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 5:30 de la tarde.
Ciudad VLC/Prensa Magallanes BBC