Miguel Ángel Martín Tortabú, quien fue designado por la AN en desacato como magistrado del TSJ paralelo, aseguró que no debe descartarse una coalición por medio de una misión militar de paz para permitir el ingreso de la denominada «ayuda humanitaria» en Venezuela, debido a que el Gobierno que preside Nicolás Maduro «impide la llegada de la misma».

 

Desde la sede de la OEA -desde donde este TSJ sesiona ilegalmente- Martín Tortabú señaló que aunque la comunidad internacional puede pensar que eso violenta el principio de la injerencia, indicó que la fuerza militar extranjera debe abrir y colaborar a que los insumos lleguen a la población, como sucedió en los casos de Siria o Libia con la llegada de la ayuda humanitaria llevada por EEUU. Dijo que existe una “reserva moral” por parte de los mandos medios “y algunos generales” de la Fuerza Armada Nacional que están con los venezolanos.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Gravísimo: Chile amenaza con meter «ayuda humanitaria» a Venezuela en aviones militares

 

Responsabilidad

El magistrado del TSJ ilegítimo apoyado por Luis Almagro insistió en que en Venezuela se está usurpando no solo el cargo de Presidente, sino los que componen todos los poderes como el contralor, el defensor, el fiscal e incluso, los magistrados del TSJ, razón que -a su juicio- es motivo suficiente para promover el ingreso de una fuerza militar extranjera. “Ellos son cómplices que han hecho que el país sufra calamidad. No podemos permitir que esto ocurra de nuevo”

 

También subrayó la importancia de la ayuda humanitaria en Venezuela, así como aplaudió la decisión de Juan Guaidó de «asumir la presidencia encargada», cubriendo el “vacío de poder” supuestamente decretado en 2016 por la Asamblea Nacional.

 

NO DEJES DE LEER: IMPELABLES: LOS TUITS DE SAMUEL MONCADA QUE LA OPOSICIÓN NO QUIERE…

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/286Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here