Manager del Caracas estará frente al equipo desde este 8 de octubre

0
198
Foto: Alejandro van Schermbeek
El Estadio Universitario será tomado otra vez por los Leones del Caracas. La manada saltará al terreno de juego dos semanas antes del inicio de la campaña, pues la pretemporada del equipo comenzará este viernes 8 de octubre.

De acuerdo con Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos, el mánager José Alguacil estará al mando de las prácticas desde el primer día.

Los que tardarán un poco más en reportarse son los miembros del cuerpo técnico Lipso Nava (coach de banca), Wilson Álvarez (instructor de pitcheo) y Ramón Castro (coach de bateo), quienes deberán cumplir con compromisos en Estados Unidos antes de unirse al Caracas.

Alguacil viene de su quinta temporada como manager de Ligas Menores. Este año estuvo al frente del Richmond Flying Squirrels, filial Doble A de Gigantes de San Francisco, en donde dirigió a piezas del Caracas como los lanzadores Norwith Gudiño y Luis Amaya.

Será la primera temporada de Alguacil a cargo de los melenudos. La última vez que estuvo en la cueva fue en la campaña 2018-2019, cuando fungió como coach de banca del club. Incluso tomó varias veces las riendas del equipo en la final de esa zafra, contra Cardenales de Lara.

“Con Alguacil hemos tenido conversaciones casi a diario. Sabe que tenemos talento en Leones”, dijo Víctor Gárate, quien el año pasado fue manager de Leones y desde hace meses se desempeña como asistente de la gerencia deportiva. “Está loco por el comienzo de la temporada para colocar las piezas que tenemos a ganar”.

Desde el primer día de la pretemporada se espera que se reporten peloteros con experiencia en la liga. Dirán presente Anthony Jiménez, César Valera, Ronny Cedeño, Alfredo González, Leandro Cedeño, Aldrem Corredor, Félix Carvallo, Eduardo Paredes, solo por nombrar algunos.

Durante la temporada muerta Leones adoptó una filosofía agresiva en el mercado de cambios. La gerencia realizó cuatro transacciones y se hizo con ocho nuevas piezas: César Valera (UT), Leandro Cedeño (1B/OF), Erick Castillo (C), Andrés Pérez (PD), Miguelánmgel Sierra (IF), Luis Ysla (PZ), Eduardo Paredes (PD) y Anthony Jiménez (OF).

“Son movimientos que se hicieron para mejorar el equipo”, explicó Gárate, piloto campeón de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, con Senadores de Caracas, en donde dirigió a peloteros como Jiménez. “Trajimos brazos que van a mejorar el bullpen, son lanzadores probados en la liga. Trajimos a un jardinero como Anthony Jiménez, quien es un jugador bastante completo. También a Leandro Cedeño, quien no tuvo tantas oportunidades en Caribes, y ha demostrado que es un bateador de poder. Erick Castillo acaba de subir a Grandes Ligas, pero se espera que esté desde el primer día de temporada”.

La temporada 2021-2022 comenzará el 23 de octubre. Ese día Leones estará de visita en Maracay para medirse contra Tigres de Aragua.

 

Por Andriw Sánchez | Prensa Leones del Caracas

 

 

SEPA QUÉ DIJO EL PRESIDENTE DEL MAGALLANES SOBRE LA TEMPORADA 2021-2022

 

 

Ciudad Valencia – LSFLC / www.lvbp.com