¿Qué causó la eliminación de Leones del Caracas pese a partir como uno de los favoritos para avanzar a la Gran Final? Careció de producción ofensiva, una faceta en la que sus números fueron inferiores a los exhibidos en la ronda eliminatoria, cuando figuró segundo en la tabla con un récord de 32-24.

La novena avileña (8-8) completó su calendario en la semifinal con una victoria frente a Bravos de Margarita (5-11), en un partido sin trascendencia

En la primera vuelta, Leones ostentó el tercer average colectivo más alto (.288) entre los ocho clubes que iniciaron la contienda, luego de disparar .548 hits en 1.901 turnos. En ese departamento fue superado tanto por Tiburones de La Guaira (.306) como Bravos (.301).

En la postemporada la ofensiva experimentó un pronunciado bajón. Lució una media ofensiva de .251, producto de conectar 135 incogibles en 537 chances. Lo que representó el segundo peor porcentaje de bateo entre los cinco elencos que disputaron la penúltima instancia. Sólo Margarita presentó uno inferior al de la manada (.242).

 

Leones del Caracas-Mánager José Alguacil-eliminados 2

 

Nunca imaginé que Leones no iba a llegar a la final, pero tengo que reconocer que tuvimos un equipo que ofensivamente no produjo de la forma en la que esperábamos”, confesó el mánager José Alguacil, previo al compromiso dominical entre en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, en una conversación con Televen. “No soy alguien al que le gusta buscar excusas, pero sí soy un hombre que analiza cada situación. Esto nos llamará a reflexionar bastante”.

Leones figuró penúltimo en anotadas (71), impulsadas (63), OBP (.323) y slugging (.363), en tanto que fue último en OPS (.674) e imparables (122), igualado con Bravos.

Esos guarismos distaron de los que exhibió en la eliminatoria, pues concluyeron segundos en marcadas (319), terceros en fletadas (294), y terceros en OBP (.375), así como segundos en slugging (.438) y OPS (813), además de cuartos en imparables (548).

 

LEE TAMBIÉN: Mi Blog Deportivo: ¿Cuál es el nivel o categoría de la LVBP? por Jaime Macías

 

“Fue un torneo bastante complicado en el que buscamos ir paso a paso para avanzar a la Gran Final. Conseguimos la primera meta que era pasar al Round Robin, pero luego no logramos concretar la segunda que era llegar a la última etapa. En la ronda eliminatoria, empezamos con el pie derecho porque siempre estuvimos en la zona alta del standing, pero en postemporada no nos fue bien. Me voy con un sabor amargo de esta temporada, pero esto hará que todos los miembros del equipo puedan reflexionar para que Leones sea más fuerte en el futuro”, agregó el mandamás que no quiso hablar sobre su futuro con la organización capitalina.

 

Ciudad Valencia / Prensa LVBP