El Manchester City concentra sus esfuerzos para el duelo contra el Real Madrid español en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones de fútbol.

El técnico del Manchester City, Josep ‘Pep’ Guardiola tiene claro el rigor que representa enfrentar al recién coronado en el torneo ibérico.

Manchester City
El técnico del City Josep ‘Pep’ Guardiola tiene claro el rigor que representa enfrentar al recién coronado en el torneo ibérico.

El Manchester City con los objetivos claros

Ambas selecciones chocarán el 7 de agosto, con el objetivo de clasificar a la ronda siguiente, y cuya final llegará el día 23 del próximo mes.

Después de perder la corona de la Premier League, ante el Liverpool, Guardiola reconoce que su máximo objetivo es obtener la ‘Orejona’.

Y un paso importante constituirá eliminar a los merengues, reconocidos por su competitividad en ‘Champions’.

En conferencia de prensa, el extécnico de Barcelona y Bayern Múnich indicó que podría tener una baja sensible, la del atacante argentino Sergio Agüero, quien fue operado en junio y parece que no estará en forma para el crucial encuentro.

‘No creo que sea posible’, dijo Guardiola.

La eliminatoria contra el conjunto del francés Zinedine Zidane también será especial para el adiestrador español, porque no conquista la Champions desde 2011, cuando logró el título con un Barcelona plagado de estrellas, entre ellas el argentino Lionel Messi.

Empero, la idea de ganar la competición europea es sueño de todos, como aclaró el mediocampista David Silva, que disputó el domingo su último partido liguero con el City, su club desde 2010.

Silva, de 34 años, suma 11 premios importantes con los ‘Citizens’, pero nunca ha podido conquistar la Liga de Campeones.

‘Espero que podamos ganarla’, afirmó en la misma presentación ante los medios.

Además del City-Madrid, la ronda de 16 mejores cerrará con los choques Juventus-Lyon (0-1), Bayern-Chelsea (3-0) y Barcelona-Nápoles (1-1), mientras esperan los ya clasificados Atlético de Madrid, París Saint-Germain, RB Leipzig, Atalanta.

 

LEER MÁS: LANZADOR EDUARDO RODRÍGUEZ FUE DIAGNOSTICADO CON MOICARDITIS TRAS PADECER COVID-19

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / Prensa Latina

Deja un comentario