El Manchester United clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes ganando 3-1 al PSG, que traía una ventaja 2-0 en el partido previo desde Inglaterra.

Los Diablos Rojos estarán entonces en los cuartos de final del torneo europeo en el que no hacían presencia desde el curso 2012-13. Una sobresaliente actuación del delantero belga Romalu Lukaku, con dos anotaciones, y un tercer tanto de Marcus Rashford, ya en tiempo añadido, le dieron el triunfo al Manchester. El ultimo gol fue gracias a la intervención del VAR que decretó un penal a los 90+4.

El PSG lo tenía todo de cara para pasar la eliminatoria y, un año más, cae de manera sorprendente. Tuvieron más llegadas que el United, pero fueron menos efectivos.

 

Una remontada milagrosa

Con un total de diez bajas y con varios juveniles el conjunto del Manchester United logró lo impensado. Aprovechó los fallos garrafales del PSG y mandó a casa el proyecto multimillonario liderado por el brasileño, Neymar que lo vio desde la grada, Cavani que entró al final del cotejo tras salir de una lesión y un Kylian Mbappé que lo intentó todo para su equipo.

Contra viento y marea el cuadro inglés concretó una hazaña que comenzó el delantero Romelu Lukaku al propio minuto dos de compromiso ganando las espaldas de la defensa parisina, para luego con sutileza dejar regado al guardameta italiano Gianluigi Buffon y quedar frente al arco para definir y dar inicio a la ilusión roja.

Los jugadores del Manchester celebran estar entre los ocho mejores de Europa. Imagen: EFE

El descuento y a la vez única diana para el PSG fue obra del español Juan Bernat. A los doce minutos le bastó con empujar el balón a las redes del arco que defendió David De Gea.

Sin embargo, Lukaku a los 30 minutos del duelo aprovechó un error garrafal de Buffon, algo raro en el cancerbero del PSG, y colgó el 2-0 parcial para que la clasificación se dibujara en el horizonte.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: CUBILLÁN: ES UN HONOR REPRESENTAR A GUAROS

Cuando todo parecía sentenciado y con el PSG en cuartos apareció el VAR al 90+4. Una jugada donde la esférica se estrelló en la mano del defensa francés Presnel Kimpembe fue a revisión y se otorgó penalti para la oncena del United. Rashford se encargó de convertir en el agónico gol de la clasificación a los cuartos de final para los Diablos Rojos.

 

Ciudad VLC/Con información liderendeportes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here