Con el objetivo de fortalecer el servicio eléctrico en el estado Zulia, la fuerza trabajadora de Corpoelec realizó un mantenimiento correctivo a la subestación eléctrica El Tablazo, de 400 kV, ubicada en el municipio Miranda de la costa oriental del lago.

Entre las labores resaltan el Plan Pica y Poda, con el cual se mejora la operatividad y se minimiza la ocurrencia de averías por causa de la vegetación; además de la revisión técnica a diversos equipos.

 

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para la Energía, G/J Néstor Reverol, en su cuenta en Instagram.

También detalló Reverol que en la subestación eléctrica El Tablazo se llevó a cabo el mantenimiento correctivo y preventivo del autotransformador número 2, en sus tres fases, y se hicieron pruebas a sus componentes, lo que brinda mayor confiabilidad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y garantiza la continuidad del servicio en la entidad zuliana.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: EN VALENCIA INAUGURAN CUATRO QUIRÓFANOS EN LA CHET

 

Por su parte, Pedro Soto, trabajador de la Gerencia de Transmisión, reafirmó que «estamos colocando en servicio el equipo y esto nos brindará mayor confiabilidad para el sistema eléctrico en el Zulia.

 

Ciudad Valencia / YVKE