Mantos nubosos con lluvias o lloviznas aisladas pronostica el Instituto Nacional de Meteorológica e Hidrología (Inameh) para este domingo.

Según con el informe proporcionado por el Inameh, el fenómeno es provocado por los vientos alisios del noreste, los cuales mantienen el aporte de humedad sobre la costera venezolana.

Precisó que esto afecta a los estados Falcón, Yaracuy, el este de Miranda, La Guaira, Sucre y Delta Amacuro, así como la región insular.

Además, por efectos convectivos locales prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y eventual actividad eléctrica al sur del lago de Maracaibo, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, en los llanos centrales y occidentales hay riesgo de incremento de incendios forestales después del mediodía, porque la temperatura estará cercana a los 38°C, mientras que en Mérida, en las primeras horas del día y por la noche alcanzará los 6°C.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO: PRODUCCIÓN LECHERA EN EL PAÍS CRECE EN CAPACIDAD Y CALIDAD

 

Riesgo de incendios en algunos estados

Al respecto, hay un 66 % de riesgos de incendios en «Zulia, sur de Táchira, Falcón, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Carabobo, Aragua, oeste de Miranda, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y norte de Amazonas».

Por otra parte, para la Gran Caracas, el cielo estará parcialmente nublado buena parte del día, pero prevén nubosidad con lloviznas en montañas y línea costera.

El Inameh también señala en su reporte una fuerte marejada con olas hasta 1,5 metros en el golfo de Venezuela y de hasta un metro en la región Insular, Delta del Orinoco, costas occidentales, centrales y orientales.

 

Ciudad Valencia / AVN