La extremista María Corina Machado emitió un mensaje a través de un audio publicado en sus redes sociales con el que busca “incendiar” las universidades del país, sembrar odio en los estudiantes y sacarlos a la calle a cualquier riesgo, para que “manifiesten en contra del gobierno”, utilizándolos una vez más como carne de cañón para sus fines.
En su mensaje, hace particular referencia a la Universidad Arturo Michelena, en el estado Carabobo, y acusa a las autoridades de esa casa de estudios de haberse infiltrado en un chat de estudiantes en el que supuestamente se discutía acerca de los eventos posteriores al 28 de julio, con el fin de identificar a quienes criticaron las declaraciones públicas del rector de esa universidad, en las que reconoció a Nicolás Maduro como presidente constitucionalmente reelecto.
Asimismo, aseveró que dichos estudiantes fueron “contactados y amenazados por la gravedad de sus opiniones”, y chantajeados, plantándoles, entre otras cosas, retirarse dos semestres, además de borrarles todas sus notas de la plataforma online”.
Otro extracto del audio de Machado se presenta con tono de amenaza en el que busca marcar una línea entre “los buenos” y “los “malos”, afirmando que quien esté tranquilo, en paz y que no se sume a la “lucha” para tumbar al gobierno, tendrá consecuencias nefastas.
“Solo quien obra activamente a favor del bien, combate verdaderamente el mal. La indiferencia siempre es aliada de la maldad. A estas altura no es viable ampararse en una institución, en un gremio, en un uniforme o en un carnet. Cada uno debe tomar su propia decisión. O está con el régimen del mal o está con la inmensa mayoría de los venezolanos que luchamos por una nación de bien”, expresó.
Igualmente, agregó que “aquellos que decidan a favor de la democracia y de la libertad van a ser reconocidos por la patria, quienes por el contrario se se mantengan en la oscuridad favoreciendo la opresión de esta tiranía serán juzgados por el peso de la historia y de la ley”.
LEE TAMBIÉN: Diputado Escarrá instó a no dejar impunes crímenes contra el Estado venezolano
Recordemos que en días pasados, el rector de la Universidad Arturo Michelena, Giovanni Nani, denunció al comunicador Orlando Avendaño por difundir noticias falsas para incitar al odio y la violencia contra sus autoridades.
Mediante un video difundido en las redes sociales, Nani aseguró que de forma “cobarde e irresponsable” Avendaño acusó a las autoridades de esta casa de estudios de supuestamente expulsar a varios estudiantes y profesores por manifestar en contra del gobierno nacional.
Ciudad Valencia / LITV