Más de dos mil personas se congregan frente a la sede de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en la ciudad Tel Aviv, para exigir al Gobierno de Benjamín Netanyahu a que se llegue a un acuerdo de tregua y liberación de rehenes con Hamás sobre la liberación de rehenes y una tregua en la Franja de Gaza, refiere el portal web RT.
Los manifestantes salieron a las calles de Israel para protestar contra el Gobierno del primer ministro (Benjamín Netanyahu) y en medio de la concentración dos personas fueron detenidas por la policía.
El mes pasado, el presidente del Partido de la Unidad Nacional y exministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, lanzó críticas a Netanyahu, y lo acusó de interponerse en los acuerdos sobre rehenes durante toda la guerra y de preocuparse principalmente por su supervivencia política.
En respuesta a las acusaciones de que el primer ministro se interpuso en el camino de un acuerdo sobre la liberación de rehenes, funcionario de la oficina de Netanyahu aseveró que “quien no contribuya a la victoria y a la devolución de nuestros rehenes será mejor que no se interponga”.
LEE TAMBIÉN: Se incrementa genocidio israelí en ciudad cisjordana de Yenín
Por segunda noche consecutiva, se llevaron a cabo las protestas masivas en Israel después de que el Ejército comunicara haber encontrado los cadáveres de seis rehenes asesinados por sus captores en Gaza. Entretanto, de los 251 rehenes secuestrados por Hamás, el 7 de octubre, 97 permanecen en la Franja de Gaza,
El 1 septiembre del año en curso, la recuperación por parte del Ejército de los cuerpos de seis rehenes muertos en Gaza provocó una furiosa reacción en el pueblo israelí, en la que miles de personas exigieron la renuncia del primer ministro por no lograr un acuerdo de alto el fuego con Hamas.
Ciudad Valencia / VTV