El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira, Mario Moronta, denunció este domingo que existe altos grados de corrupción detrás de los recursos de «Ayuda Humanitaria» enviados por Estados Unidos (EE.UU.) a miembros de la oposición. 

Moronta afirmó que parte del dinero de la «ayuda humanitaria» se está quedando en el camino para pagar gastos onerosos de dirigentes que han recibido el dinero para paliar la crisis.

Asimismo, el sacerdote agregó que Estados Unidos (EE.UU.) envió 90 millones de dólares para atenuar la crisis venezolana, pero cuestionó la situación de los hospitales y los diversos servicios de atención y protección al ciudadano “¿a quién le llega ese dinero?”, se preguntó.

¿Es Lester Toledo el responsable?

De esta manera todas las miradas caen sobre el coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad, el opositor Lester Toledo, quien cuenta con varios escándalos de corrupción por su gestión de los recursos económicos vinculados con la «Ayuda Humanitaria».

Ante el ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca al Gobierno venezolano, los recursos usurpados de la empresa Estatal Citgo son canalizados a miembros de la oposición, quienes nunca entregan balance al pueblo de las inversiones de los dineros. 

Por tal motivo, el también primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana llamó a EE.UU. y la Unión Europea a hacer una investigación sobre a quien, concretamente, se les entregan los recursos y cuál es su destino.

Cabe recordar que el escándalo por corrupción más conocido fue el 14 de junio de 2019, cuando representantes opositores en Colombia, bajo la responsabilidad de Toledo, se rodearon de lujos malversando los fondos que estaban a su disposición e inflando las cifras de los exmilitares venezolanos, según una investigación publicada por el periodista colombiano Orlando Avendaño.

El pasado 22 de febrero, en Colombia se realizó el concierto “Venezuela Aid Live”, donde se recaudaron alrededor de 2,5 millones de dólares que serían enviados al país.

LEER MÁS: DEVELAN NUEVAS PRUEBAS SOBRE ACTOS DE CORRUPCCIÓN DE GUAIDÓ Y VP EN COLOMBIA  

Sin embargo, meses más tarde, luego de una investigación de inteligencia colombiana, se develaron los verdaderos usos de estos recursos.

Desvío de más de 125.000 mil dólares

El periodista de Panam Post, Orlando Avendaño, reveló los resultados de dichas investigaciones donde se evidenció mediante facturas filtradas, la desviación de más de 125.000 mil dólares en gastos personales y artículos de lujo por parte de los enviados de Juan Guaidó, Rosana Barrera y Kevin Rojas, militantes del partido ultraderechista VP, que tenían la responsabilidad de administrar parte de esos recursos.

El 17 de junio, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, mostró pruebas obtenidas a través del teléfono de Roberto Marrero, colaborador directo de Guaidó, y que lo comprometen con la trama de corrupción basada en la captación de fondos para uso personal y acciones terroristas, como comprobaron organismos de inteligencia venezolanos.

NOTA RELACIONADA:

1 Comentario

Deja un comentario