Marvez consolida recuperación del Centro Histórico de Valencia en 2020

0
69

Durante los tres años de gestión del alcalde Alejandro Marvez ha enfocado sus acciones en la recuperación del Centro Histórico de Valencia, espacios de gran importancia para sus habitantes.

A pesar de las adversidades y la pandemia ocasionada por el COVID-19, el esfuerzo y el compromiso no cesaron y a través de través del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval) se llevaron a cabo diversas obras que consolidaron este proyecto.

Durante el 2020 se realizó la rehabilitación de la vialidad, revalorización de espacios de circulación vehicular y peatonal en los principales corredores viales del Centro Histórico de la Ciudad, se colocaron barandas protectoras en el Paseo Cabriales, se pintaron los brocales, demarcación de diversas vías.

recuperación del Centro Histórico

Operativo de bacheo en las calles y avenidas del centro de la ciudad

Se llevó a cabo la limpieza profunda de más de 16 mil metros del Boulevard Constitución, así como también la reparación y mantenimiento de todo el alumbrado de este importante paseo. De forma alterna fue rehabilitada la Casa Sede del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia, Inmueble Histórico del Centro de Valencia.

Por otra parte, con el apoyo del Gobierno nacional y regional se desarrolló un operativo de bacheo en las calles y avenidas del centro de la ciudad, con recursos FONDEN y Misión Venezuela Bella. Mientras que en los meses de octubre y noviembre se ejecutó la rehabilitación de la Basílica Catedral Nuestra Señora del Socorro, conocida como la Catedral de Valencia.

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión Marvez se recuperó el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM), El Teatro Municipal, la Casa Hernández de Monagas, la casa natal de José Rafael Pocaterra, el Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo

recuperación del Centro Histórico

Gracias a la articulación perfecta entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, se logró cambiar la imagen de la calle Colombia, tras la rehabilitación de más de 120 fachadas, iluminación, asfaltado, demarcación, entre otras importantes labores.

Asimismo, la Alcaldía de Valencia ha desarrollado talleres educativos dirigidos a ciudadanos, con el propósito de crear conciencia y sentido de pertenencia, además de mesas de trabajo que contribuyan al avance del rescate del Centro Histórico.

El alcalde Alejandro Marvez aseguró que para este 2021 seguirán trabajando sin descanso, ejecutando el mantenimiento, rehabilitación y reacondicionamiento de espacios de interés histórico para los habitantes de la capital carabobeña.

 

TE INTERESA LEER: POLICARABOBO SUPERVISA CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA EN LA ENTIDAD

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia