Más de 250 mil ciudadanos

Más de 250 mil ciudadanos, específicamente 250 mil 981 personas, han emigrado de Ucrania a Rumania, tras el inicio del conflicto militar en febrero pasado.

El servicio de prensa de la policía fronteriza rumana informó a través de un comunicado que en la última jornada el éxodo fue de 9 mil 231 personas, del cual parte de ese total procedía de Ucrania, mientras una minoría es de Moldavia.

 

Este desplazamiento masivo se originó luego del comienzo de la operación militar que Rusia desplegó en Donbass a petición de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, bajo asedio del gobierno de Kiev desde hace ocho años.

 

Más de 250 mil ciudadanos se han desplazados a otros países vecinos

Asimismo, países como Polonia, República Checa y esta nación manifestaron su disposición en acoger a refugiados y también aceptaron el despliegue de efectivos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) con el propósito de cercar a Rusia, según lo explica una reseña de Prensa Latina.

Este operativo militar no está dirigido contra instalaciones civiles sino que busca inutilizar la infraestructura bélica ucraniana, pero varios países se apresuraron a evacuar a su personal diplomático y se sumaron a las sanciones impuestas desde Occidente.

 

LEER MÁS: YO NACÍ EN ESTA RIBERA HOY 20 DE JUNIO

 

Ciudad Valencia / AVN