desempleados-EEUU-coronavirus

Más de 10 millones de desempleados en Estados Unidos (EEUU) se reportan hasta la fecha a causa de la pandemia del coronavirus.

Estos ciudadanos se han visto en la necesidad de solicitar ayuda por desempleo en las últimas dos semanas, crisis que se disparó debido a al Covid-19, según informaron agencias internacionales de noticias.

El nuevo coronavirus está golpeando con fuerza a la primera economía del mundo, ya que la última semana de marzo, Estados Unidos volvió a pulverizar todos los récords históricos de solicitudes de prestaciones por desempleo.

Más de 6,6 millones de personas presentaron la petición de ayudas tras haber perdido el trabajo en la semana que terminó el 28 de marzo, informó el Departamento de Trabajo estadounidense.

 

desempleados-EEUU-coronavirus2

 

Estados Unidos ha vuelto a romper un récord de muertes por Covid-19, con mil 169 víctimas reportadas en las últimas 24 horas, y se mantiene como el primer país del mundo en reportar más de mil fallecidos en un solo día, reseñó Actualidad RT en su portal web.

De acuerdo con datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano presenta 244 mil 678 casos confirmados hasta el jueves 2 de abril.

Mientras, la cifra total de personas fallecidas ascendió a 5 mil 911 y el número de pacientes recuperados subió a 9 mil 58.

Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos. «El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos», reconoció esta semana el gobernador, Andrew Cuomo.

 

LEE TAMBIÉN: EEUU SUPERÓ LOS MIL 100 MUERTOS EN UN DÍA POR COVID-19

 

Por su parte, el presidente Donald Trump declaró que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán «dos semanas muy, muy dolorosas». Asimismo, advirtió que este período será «difícil» e instó a la población a colaborar durante la emergencia.

Esta semana, la Casa Blanca estimó que entre 100 mil y 240 mil personas morirán en EEUU a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario