Más de 2 millones de euros fueron inyectados al Plan Z

0
40

Más de 2 millones de euros fueron inyectados al Plan Z, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en con el objetivo de estimular la industria del calzado nacional.

“Vamos a dar un impulso al Plan Z, que es un plan para el pueblo de Venezuela, de impulso de la industria del calzado y que llegue el calzado de máxima calidad al pueblo” dijo el Presidente.

En este programa participan alrededor de 80 empresas del sector privado que se unen para dar dinamismo al aparato productivo nacional.

 

Plan Z: 20 millones de pares de zapatos

La meta es alcanzar la confección de 20 millones de pares de zapatos para niños, niñas y jóvenes en edad escolar, y para la población venezolana en general.

Las piezas son distribuidas a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, El Movimiento Somos Venezuela y las Bases de Misiones.

El presidente Maduro, explicó que este Plan, que dio inicio en el año 2020, “se vio ralentizado” producto del robo de recursos del que ha sido victima la nación entre los años 2019-2020.

“Nos robaron el 99 por ciento de los ingresos, no permitieron el ingreso –de divisas- al país, y apenas el uno por ciento fue destinado para la inversión” en áreas esenciales como salud, educación pública y gratuita, construcción de viviendas, entre otros.

Las palabras las ofreció el Presidente durante su participación en la plenaria del Congreso Bicentenario de los Pueblos, realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

 

LEE MÁS: PDTE. ORDENA REVISIÓN A FONDO DE LAS RELACIONES VENEZUELA-ESPAÑA

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial