Presidente ordena revisión a fondo de las relaciones Venezuela – España

0
285

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió una revisión a fondo de las relaciones Venezuela – España, frente a la agresión e intromisión de la canciller de España en los asuntos internos de Venezuela.

Durante la Clausura del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el Jefe de Estado indicó que debe ser una revisión a fondo de la relaciones de Venezuela con España, “a todo nivel, frente a agresiones de esta nación”.

“Se lo advertimos al gobierno de España a tiempo, (…) vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, acción, diplomática o política, ya basta de hipocresía. Nosotros somos los hijos de –Simón- Bolívar que expulsamos al imperio Español de estas tierras para siempre. Victoriosos, ayer invencibles, hoy invencibles por siempre”, enfatizó.

Instó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza, proceder en este sentido. “Ya basta con hipocresía, el que quiera buenos tratos tiene que dar buenos tratos con Venezuela”.

El Mandatario cuestionó que la canciller de la nación europea haya ido a Colombia a declarar a favor de la política xenofóbica del gobierno de Colombia  contra de los venezolanos.

“¿Qué hace la canciller de España en la frontera Colombia-Venezuela?, en vez de irse al mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo. ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela?”, fustigó el Dignatario.

“Fuera de América Latina, la canciller de España. Go home canciller de España, basta de humillaciones contra Venezuela, ya basta de hipocresía, de abuso, ya basta de posiciones de doble rasero de la canciller española favoreciendo a los paramilitares colombianos, al gobierno de Colombia, a los asesinatos y masacres”, agregó.

El Jefe de Estado se preguntó por qué la representa te del gobierno español “no habla  de las masacres de miles de líderes sociales, de defensores de derechos humanos en Colombia. Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela, váyase usted para el Mediterráneo”.

La instó a que “busque y dele refugio a los miles de africanos que mueren cruzando el Mediterráneo”.

Este pronunciamiento lo realizó el Presidente dirigiéndose al Poderoso Movimiento Colombiano en el país, llamándole a su activación, por parte de los 6 millones de colombianos que viven en Venezuela.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, cuestionó en días recientes la postura del gobierno de España al justificar la implementación de medidas coercitivas en el ámbito de las relaciones internacionales.

 

LEE MÁS: “FRASSO”: VENEZUELA TIENE PROHÍBIDO OLVIDAR EL 27 DE FEBRERO DE 1989 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial