Más de 200 mil personas asistieron a la Feria Internacional del Libro

Ministro Villegas adelantó que la Filven 2024 tendrá como país invitado de honor a Sudáfrica

0
87

Unas doscientas mil personas visitaron la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023 realizada durante 12 días en las instalaciones de El Laguito, Círculo Militar, en Caracas, informó este martes el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“Nos complace registrar la asistencia de doscientas mil personas de todas las edades durante los 12 días en todas las actividades en el marco de la Feria, que no se circunscribió al recinto ferial”, indicó Villegas en una rueda de prensa en la que ofreció el balance de la cita cultural que culminó este lunes.

En este sentido, el Ministro destacó la visita que realizó junto a su homólogo de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia al barrio Nuevo Horizonte en la parroquia Sucre, donde compartieron con la comunidad, especialmente con descendientes y migrantes colombianos.

Asimismo – señaló – se realizaron actividades en San Agustín y en la Comuna El Panal en el 23 de Enero, y destacó que ese será el modelo a seguir en las actividades regionales de la Filven.

Precisó que el 52% de las personas que disfrutaron de la variada programación que ofreció el encuentro literario fueron mujeres. Por otra parte, destacó también entre las cifras de participantes 48% de jóvenes y niños.

Por otra parte, Villegas adelantó que la próxima Filven tendrá como país invitado de honor a Sudáfrica, un hecho que coincide con los 30 años de la finalización del apartheid.

Filven 2023 punto de partida

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas subrayó ante los representantes de los medios que la XIX Filven no fue un punto de llegada sino más bien un punto de partida, pues anunció que ahora recorrerán todo el territorio nacional con la fiesta del libro y la lectura.

De igual forma, el ministro de Cultura agradeció a las instituciones que colaboraron con el desarrollo exitoso de esta cita literaria, como el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Amazonas -estado invitado especial-, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Advanta Producciones, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, medios de comunicación, entre otros.

 

leer más: Venezuela cuenta con vacunas para cumplir inmunización de los niños de la Patria

 

Ciudad Valencia/ÚN