Una meta de 39 mil 093 dosis a aplicar en el estado Carabobo, fijó la IV Campaña Nacional de Vacunación, jornada impulsada por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de elevar la cobertura y lograr el 100 por ciento de inmunizados en todo el país.

Al respecto, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que esta campaña de intensificación se prolongará hasta el próximo 15 de diciembre, para la atención prioritaria de niños de 0 a 1 año de edad.

La campaña se prolongará hasta el próximo 15 de diciembre, para la atención prioritaria de niños de 0 a 1 año de edad

“Siguiendo lineamientos de nuestro presidente Maduro y gobernador Rafael Lacava, en Carabobo damos inicio al plan de intensificación de vacunación, para contribuir en el aumento de la cobertura nacional, priorizando el esquema de inmunización de todos los niños menores de un año”, dijo Yánez.

Dosis disponibles en la IV Campaña Nacional de Vacunación

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez especificó que este plan contempla las vacunas BCG, Hepatitis B, Polio Oral, SR, IPV, Pentavalente y Antiamarílica, para la protección de 12 enfermedades, entre ellas: fiebre amarilla, poliomielitis, rubéola, sarampión, Bacillus Calmette-Guérin, entre otras.

Puntualizó que la jornada se desplegará en los diferentes establecimientos de salud de la entidad, incluyendo centros ambulatorios de Insalud, CDI, maternidades, además de los puestos activos en el IVSS, Ipasme, Sanidad Militar y alcaldías.

“Hacemos un llamado a padres, abuelos, tíos, a la familia carabobeña, para que lleven a los más pequeños al centro asistencial más cercano y sean vacunados; queremos niños sanos, protegidos de las patologías inmunoprevenibles. Esta actividad es completamente gratuita, ideada para resguardar la salud de los niños y niñas de la Patria”, agregó el titular de Insalud. 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:  IV CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN SE ACTIVA EN TODO EL PAÍS

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

3 Comentarios

Deja un comentario