El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro participó del acto de graduación de más de 4 mil hombres y mujeres policias.

La celebración se enmarca en el 13° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y en el acto de graduación de 4.389 nuevos funcionarios de la seguridad ciudadana.

En ese sentido, el Mandatario nacional destacó que el Sistema de Seguridad Pública Ciudadana viene dando pasos importantes para garantizar la paz del país, con el fin de fortalecer el papel del Estado en materia de seguridad ciudadana mediante el modelo de una policía con concepto humanista y en articulación con el Poder Popular.

“Solo con la paz y la seguridad garantizada, Venezuela puede continuar con su esfuerzo propio- en busca de la estabilidad económica y social. Es la paz la que garantiza el camino de la recuperación y desarrollo de las fuerzas productivas», puntualizó el Jefe de Estado.

Asimismo, recalcó que hoy Venezuela cuenta con un Sistema de Seguridad Ciudadana concebido y fundado por el comandante Hugo Chávez con base en la democracia participativa y protagónica, bajo la premisa del diálogo y la paz para garantizar la estabilidad nacional.

«Fue el Comandante Hugo Chávez quien concibió la nueva doctrina de la seguridad pública, de la protección de los derechos del pueblo y de la paz republicana», recordó.

Resaltó el papel que jugó la Policía Nacional Bolivariana en los hechos acontecidos en el 2014, cuando la ultraderecha quiso incendiar las calles con las guarimbas, y los cuerpos policiales actuaron como garante de la protección y resguardo de la ciudadanía, y no como en los tiempos de la cuarta república que era cuerpos de represión y violencia.

“Tengan presente cada día de servicio, que ustedes existen como policías para defender y garantizar los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, reafirmó el presidente Maduro.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD DEBE ESTAR ARTICULADO CON EL PODER POPULAR

Ciudad Valencia/VTV